martes, 9 de junio de 2015

Día 7



Hoy al fin compartí con mis compañeros una de mis entradas de mi diario digital. Encontré varios errores ortográficos que como maestra de español no tienen perdón, pero la verdad  verdad, deberían ser más con lo cansada que termino el día y aun así me obligo a dejar estas palabras plasmadas en este medio digital. Como decía me querido abuelo: “Mira, mira… si se entiende, pue’así se queda”. Aun hoy lo extraño de gran manera. 


Sobre este blog, no explique en ese momento, donde está ni a que está dirigido. Mis ideas aún son mías, solo mías... (Incluyo al guía que las lee) pero sigo siendo algo egoísta con lo que dejo escapar de mi alma. Donde un medio semi-público se pierde entre millones de entradas a diversos medios.
Volviendo a la semana de Filosofía Montessori del Adolescente:

Creer en el desarrollo y en el crecimiento interior durante estas semanas ha sido difícil. He notado cambios, pero deseo como la mayoría de las personas que con una varita mágica se solucionen los problemas en mi personalidad. Hoy en voz alta he expresado donde he fallado, lo que de por sí es una adelanto. Las lecturas me están volviendo loca, ya que deseo para mi crecimiento cumplir con ellas, pero mi pasión, mis musas perdidas y las lecturas de entretenimiento gritan por mi atención. No es que no desee leerlas, es que necesito buscar otra manera para trabajar con ellas. Sola no lo puedo hacer. Me distrae el mundo al que suelo escapar, me seduce con un llamado de sirena, que pocos saben que existe.

Hoy la lectura guiada estuvo más que interesante, poco tiempo y a prisa, pero es algo que ayuda a centrarme un poco más. Grupos de estudio, no sé… no he sido de mucho estar en grupo. Pero la verdad haciendo lo mismo siempre no me esta ayudando. Albert Einstein lo dijo: “Si quieres resultados diferentes, deja de hacer lo mismo”. ¿Pero cómo…? No es un intento de ser más, en esta ocasión, es miedo a no poder decir todo lo que deseo. Vivir en las sombras en la niñez no hace bien al adulto, esto esta claro.

He aprendido hoy de la vulnerabilidad y que debo aceptarme como soy con todas las verrugas que me acompañan, sin dejar atrás las sonrisas que escapan de mi alma. Soy escritora de muchas facetas, soy traviesa con las musas que me acompañan, pero soy una mujer que le gustan las preguntas, no por aquello de encontrar respuestas completas. Sino por la llegada de nuevas preguntas. “Sorry” a nuestros líderes, sé que debo estar volviéndoles locos. 

Por otra parte compartí varios momentos de mi vida con mi comunidad eso me ha permitido verme dar un salto, más aún compartí un momento de lágrimas con mi cita de las diez, literalmente a moco partido. Al él pasar por la misma lectura recordó momentos dolorosos en los que vivió situaciones parecidas como maestro. Más aún me sentí traicionada ante la vida al saber que tal vez alguno de mis niños, pueda faltarme por asuntos de enfermedad.   

Como punto a parte:
En el cierre pedí permiso a mis compañeros para crear una página en este mismo Blog, para colocar fotos de todo que hemos hecho. Espero estar haciendo eso en el día de mañana. Deséenme suerte dioses del Olimpo… ya que es lo único que nos queda entre la locura del día, el viaje y el cansancio… Sí, los brazos de Morfeo.  No me puedo olvidar de la grata sorpresa que mi hijo me ha regalado, hoy compartió conmigo un video que a ambos a tocado de forma profunda. Acá dejo el video con ustedes... De verdad me sorprendio su sensibilidad y pero más la atención de copartirlo para mi crecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario