jueves, 4 de junio de 2015

Día 4

Hoy llegue a trabajar en el taller Montessori, un poco más  dormida de lo normal. Así que no mire mucho a mi alrededor. Cuando fuimos al momento de los anuncios me sorprendió el ver como mi QR code, de este blog,  estaba en el muro. Hoy trabajamos, con la observación, un golpe ante mi falta de observación en este ambiente. Seguro que he derrumbado otro pilar de mi ser, al pensar que aquello que se observa es suficiente para juzgar. 

Acá una foto del muro.

Cambiando de tema pero hablando de hoy...
En la madrugada me encontré llevando lo aprendido en este ambiente a mi hogar. Algunos quehaceres domésticos que no me gustan, fueron analizados bajo una nueva luz. Me sorprendió la noción de que lo que no me gusta es trabajar sola en el quehacer, es algo para explorar en esta nueva dimensión a la que he saltado por curiosidad. 

Volviendo a cambiar de tema y continuando con mis observaciones, "mis ojos están llenos de curiosidad" Noel: película "Los guardianes" ha sido esperanzador conocer la filosofía Montessori ya que me ha devuelto un poco de esa curiosidad perdida por la rutina y las obligaciones. Quiero, deseo, necesito, devolver ese brillo de curiosidad a mis estudiantes. Darles el poder sobre su educación y ayudarles a reconocer el mundo que les rodea. 

Entre mis compañeros hoy me he sentido mas unida a ellos, lejos del miedo a ser rechazada. No sé que tanto dure, pero me siento segura de hablar de lo que me gusta, pausada al ver lo que ellos disfrutan y más aun no enojada, sino curiosa de como poder ayudar a aquellas compañeras que han podido disfrutar de esos primeros minutos del día en nuestra comunidad. Me repito en este caso nuestros guías de seguro ya trabajan con el asunto. ¿Pero y si eso no es suficiente? ¿Cómo puedo ayudar? Estoy segura que en algún momento me atreveré. 

Daz, te amo y adoro tu juvenil pasión más, el como con amabilidad y curiosidad te enfrentas a los retos que te pone la vida. 

Oneil, aún no te suelto aun cuando estas en otro hogar, pero se que me avisaras cuando estarás listo para dejar el nido. Por favor que no sea muy pronto, necesito escuchar tu musica, necesito escuchar tus chistes y risa. Pero más  aún necesito a todo tu ser sano y listo para el mundo, aun cuando la he fastidiado en muchos  momentos de tu vida. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario