viernes, 20 de noviembre de 2015

Semana de la Puertorriqueñidad en la Superior Juana Colón

Hola a todos...
     Ha sido mucho el tiempo sin escribir, así de complicada han sido las experiencias durante las últimas semanas.

     Las fotos son muestra de ello, espero las disfruten. La verdad todo el trabajo duro ha valido la pena. Más los chicos volvieron a jugar cosas que han quedado olvidadas por la tecnología. Dicen que para muestra solo un botón, acá varios botones. 
     Sin olvidar lo que sucedio durante la tarde con nuestra carroza...















Encendido de la Navidad en Comerío







sábado, 10 de octubre de 2015

¡¡¡¡Otra vez matemáticas!!!!

 Reflexión 1 
Overview II 
El mundo esta lleno de ideas, por qué  si hay  formas sencillas de explicar  unos procesos difíciles se escogen unos modos abstractos para iniciar al niño. ¿Será el ego del adulto el que interfiere? La línea del tiempo, los números positivos y negativos tuenen su lugar en nuestra lengua, pero nunca lo hubiera pensado fuera del las ideas Montesorri...

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Riego por gota

¿Qué es? 
Se utilizan envases plásticos reciclados. Y se hacen perforaciones, otra manera es con tubos y otras muchas veces utilizadas es a través del recogido de lluvia. En este caso se usó la primera opción. La idea es ahorrar agua y que las plantas se mantengan regadas aún en tiempos de calor. Las botellas (litros de refrescos), de agua duran un aproximado de 24 horas lo que provoca que sean menos las veces en que usted debe regar las plantas.

árbol de cacao

Si esta corlgando debe tener un agujero en la tapa y una en la parte contraria, puede ayudar a manejar la cantidad de agua con un palillo de limpiar oidos.

¿Cómo funciona?

Los agujeros en el envase deben ser pequeños, de aguja o punzón. El envase se coloca al lado de la planta con parte enterrada o sobre la tierra. Los agujeros en la parte baja, regulan la salida del agua con la ayuda de un poco de arena o tierra, más el intercambio de aire que está en el suelo seco. Las gotas salen de forma esporádica y permiten una humedad constante. 

Lo mejor de todo es que permite experimentar, descubrir y observar los cambios que se dan en las plantas. 
Éxito. 

lunes, 7 de septiembre de 2015

Entre geografía y biología

El mundo esta lleno de gente y esto provoca que aquello que conocemos cambie cuando menos lo esperamos. Un país  nace y otro desaparece. Una bandera o escudo es cambiado por que la nacón no quiere recordar esos inicios. Sin embargo, no es dificil de creer que lo mismo sucede con la biologia. Nombres cambian, no terminan de ponerse de acuerdo en cuantos reinos animales y más aún siguen apareciendo especies.
Lo mejor de todo, aún no hemos terminado de descubrir lo que nuestro mundo tiene por obsequiarnos. 
Que me llevo para español, la plastilina, la matris y los reinos animales. Vamos a ver que nace. 

domingo, 6 de septiembre de 2015

Ahhhhh... Matemáticas

No estubo mal, pero me perdi parte de lo que más me interesaba, por aquello de la discusion filosófica universal. Año cero. Por otra parte disfrute del material presentado y no me olvide de regresar a la gran historia de las matemáticas. Que es lo que más usaria en mi clase.
No niego que esperaba algo tan elaborado como la gran historia de la creación, y el elemento adulto filosofial, interrumpio el acceso de la informacion. Pero el ver los numeros como una parte práctica de la vida de aquellos que sobrevivian en tiempos dificiles, demuestra, lo importante que son. En lo personal no me llevo muy bien con ellas, si con las mates. IARGGHHHHH

sábado, 5 de septiembre de 2015

Se me había olvidado

Si juro que con tantas cosas había olvidado la razón inicial para crear este blog. Mis reflexiones... ¿Como fue que se me olvido? Ni idea, pero vamos a echar la culpa a todo lo que me mueve hoy día. No es lo unico que olvide, hoy le hice la guerra a la carpeta de trabajo, así que digan que se puede hacer. Bien por mi y mi mania de llegar temprano, pude virar a buscarla... para terminarla. Yeyyy
  El dia de ayer fue uno de esos días con mucha informacion. La realizacion de ser tan pequeños dentro del universo, nos vuelve humildes. Sin embargo el comparar todo el daño que hemos realizado a nuestro ambiente, que tardo tanto en crearase, solo por ser unos egocentristas obsecionados con "ES MIO". Me asusta y no poco. Vamos a ver  que mas aprendemos y que nueva forma llega a nosotros para ver el universo a traves de la Educación  Cosmica. 
Gallo kikiriki, en su universo es el rey del gallinero. ¿Algun parecido?

jueves, 13 de agosto de 2015

Inicios

Durante la semana de inicio escolar los estudiantes han mostrado su habilidad para adaptarse a cambios. Las actividades de comunidad han sido dirigidas a reunir el trabajo de poco más de 130 estudiantes en un gran todo. Mi salón se ha convertido en nuestro salón y en un gran canvas.









sábado, 8 de agosto de 2015

Mi salón ¡YA ESTÁ!!!!!

Realmente no quedo comoqueria, pero si mejor de lo que esperaba con mi habilidad para el arte, no cri poder terminarla. 
El lunes estaraen mi salón como la varios compañeros.